Buscar en este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

CAMISETAS PERSONALIZADAS I (Pintadas)

Una recomendación para ropa de bebés y niños. La ropa infantil, sobre todo la de bebé, debe ser cómoda y transpirable, pero los padres queremos que vayan guapos y adecuados a nuestros gustos estéticos, una manera de conseguir que vayan cómodos, bonito y barato, es pintar las camisetas básicas.
Yo estoy preparando el fondo armario de mis hijas para este verano. Comprando monos, camisetas y pantalones de algodón y personalizarlas con patchwork, pintadas o con aplicaciones. Las camisetas de la www.limobebe.com , www.idat.dk/ son de algodón orgánico y colores preciosos, pero caras. Así que por 3 € las podéis encontrar en el AlCampo, C&A y Lefties, en Zara por 4 €.
He empezado decorando camisetas con pintura de tela.
Lo principal es escoger el motivo y el color. Después hacerse con la plantilla o dibujarlo a mano.
Para ser originales, yo os recomiendo hacer vosotros mismos el dibujo, o coger alguna composición mondriana, el dibujo realizado por vuestro hijo o descargarse de internet algún tema muy personal.

Utensilios:

-      Prenda de algodón.
-      Pincel fino y otro más grueso.
-      Dibujo o plantilla.
-      Pintura especial para tela.
-      Rotulador para tela (opcional).
-      Bastidor de costura (opcional).

Preparación:

-      Yo he hecho una con la caricatura de mi perro. Por lo tanto el primer paso es hacer o escoger el dibujo:



-      Después hay que fijar la camiseta con un bastidor, si no tenéis, hacerlo como yo. Poned un cuento o catálogo duro dentro de la camiseta, fijarla por el otro lado con precinto y apoyarla sobre una bandeja o un tupper para que quede dentro la parte del precinto y no se mueva.

-      Escoger en que lugar se quiere hacer el dibujo. Calcar con papel especial para tela. Yo uso el Crea Quick que hay de diferentes colores, es bastante caro (2,50 € por hoja DIN A 3) pero se puede usar varias veces. Se vende en mercerías y tiendas de manualidades.



-  El papel de calca de tela es diferente al papel de calca de carboncillo tradicional, que al apoyar los dedos deja marca. Por lo que será necesario repasar el dibujo con un bolígrafo y apretando con muuuucha presión.




-   Conviene escoger un color de calca que destaque sobre la tela.






- Después se puede pasar a pintar directamente, pero a mí me gusta repasarlo primero con rotulador de tela. Utilicé el Fabricolor por el lado del pincel.






-     Después se puede pasar a colorear. Yo utilizo diferentes pinturas para telas la DecoArt SoSoft y la Gütermann creativ textil color sun (esta en botes muy grandes, por lo que escojo al comprarla colores básicos). Se pueden comprar en mercerías especializadas, Abacus (de peor calidad) o Interkits. Las hay de todos los colores y acabados. El primer paso es repasar los bordes con un pincel fino.




-      Después se puede colorear el interior con un pincel plano (superficies grandes) o uno redondo más grueso.




-      Frecuentemente es necesario dar una segunda capa, para que quede más opaco.




-      Finalmente puede repasarse con pintura de tela negra los bordes. A mí me gusta mucho como queda.




-      Una vez seco, ya pueden estrenar las camisetas!








Consejos:

-      Cuando pintéis dejar secar bien entre capa y capa y entre colores para evitar que se mezclen.
-      Si queréis decorar una camiseta oscura es recomendable pintar la zona previamente de blanco para que no sea necesario dar tantas capas para que quede el color que queremos.
-      Aunque estas pinturas dicen que no es necesario, yo las plancho por el revés para fijar el color.
-      Es recomendable no usar secadora para que dure más.
-      Tb se pueden utilizar pinturas acrílicas (sí, sí las de la marca Americana o las GameWorks), pero queda la tela muy rígida, por ello, sólo lo recomiendo para detalles pequeños, o para mezclarla con las especiales de tela para conseguir otro tono.

2 comentarios:

  1. Preciosas!!!
    Yo tengo a la tía Meli haciendo conjuntitos para ambos dos. Este verano van a ir todos de un mono...

    ResponderEliminar
  2. interesante Vane, me gustan tus ideas, las aplicare algun dia, me gusta la camiseta de la mariquita.
    Soy johanna - Briana

    ResponderEliminar